El alcalde, Luis Alberto Tete Samper, realizó el acto protocolario de firma de actas y socialización del proyecto, con el que se dio inicio formal a las obras que deberán ejecutar en 10 meses.

Por: Wilmar A. Velásquez López.

Con la socialización a líderes comunales y ciudadanía en general, en inmediaciones del barrio 5 de febrero, se dio inicio a la obra de mejoramiento de vías urbanas con la construcción de pavimento en concreto rígido, del barrio antes mencionado, en su etapa 1. 

Esta  nueva obra que se pone en marcha por parte del Gobierno  “Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo”, tiene un valor de $ 3.634.655.633, y el tiempo de ejecución es de 10 meses, cuya responsabilidad recae en la firma  Consorcio Vial Ciénaga SC.

El líder del gobierno municipal, fue enfático en recordar que este tipo de proyectos mejoran la calidad de vida de los habitantes de los distintos sectores, y recordó que apenas inicia con la ejecución de muchas obras, característica de su gobierno, y con la que pretende contribuir al desarrollo del municipio.

“Estamos haciendo las obras con las que nos habíamos comprometido, y que la pandemia en el año anterior no nos permitió. (…) Iniciamos esta obra con satisfacción, para un barrio grande, que tiene muchas necesidades, una de ellas las vías, ya estaba prometido y estamos cumpliendo como pasó en el barrio Abajo.” Aseveró el mandatario., al tiempo en que mencionaba los siguientes zonas a intervenir.

Las actividades a desarrollar en este proyecto serán; labores de excavación de material, construcción del pavimento, obras complementarias como andenes y bordillos, y la limpieza general, misma que dejaran concluidas las labores en el plazo estipulado por la cartera de infraestructura.

Los tramos a intervenir son los siguientes:

Calle 18C entre Carreras 33 y 35, Calle 18D entre Carreras 33 y 35, Calle 18E entre Carreras 35 y 36, Calle 19 entre Carreras 33 y 35b, Calle 19A entre Carreras 34 y 35, Carrera 34 entre Calles 20 y 19, Carrera 34A entre Calles 19 y 18C, Carrera 35 entre Calles 20 y 18C, Carrera 35B entre Calles 20 y 18E. En total será más de 1.5 kilómetros de vías a intervenir con sus andenes, de acuerdo a los parámetros que estipula el INVIAS.

Esta es la primera etapa de pavimentación del barrio 5 de febrero, para el que el jefe del gobierno municipal ha anunciado el inicio de las gestiones para continuar con las etapas que le continúan, al igual que para otros barrios de la ciudad.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!