Más de 340.000 tarjetas sim serán entregadas a estudiantes de estratos 1 y 2 y emprendedoras, para que se conecten con internet y voz móvil gratuito.

Con un aumento de 106 % en el número de tarjetas sim con voz e internet móvil gratis para estudiantes y mujeres emprendedoras del país, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) adjudicó este lunes la licitación del proyecto Última Milla Móvil por un valor de $96.675 millones.

“Esta es una excelente noticia, especialmente para las cerca de 362.000 personas que se inscribieron a las dos convocatorias del pasado 11 de marzo y 26 de abril, pues logramos duplicar el número de estudiantes de estratos 1 y 2 de instituciones oficiales, así como de mujeres emprendedoras, que serán beneficiados con este proyecto de conectividad móvil gratuito, lo que sin duda contribuirá también al cierre de la brecha digital y la reactivación económica”, celebró Karen Abudinen, ministra TIC.

El proceso se dividió en dos regiones, A y B, para beneficiar a 790 municipios del país. La primera fue adjudicada al operador Tigo que conectará 17 departamentos, y la segunda a Claro, responsable de conectar 15 departamentos más Bogotá.

MUNICIPIOS BENEFICIADOS EN EL MAGDALENA

Los Zapayán, Pedraza, Salamina, Concordia, Algarrobo, Tenerife, Sitionuevo, El Piñón, Chivolo, Nueva Granada, El Retén, Santa Ana, Guamal, Aracataca, Plato, El Banco, Ciénaga y Santa Marta.

Los beneficiados podrán acceder sin consumo de datos móviles a 21 URL relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno, tales como: teprotejo.org, ICBF, Sisbén, Ministerio TIC, entre otras. La única suma que deberá pagar el usuario es $5.450, correspondientes a la tarjeta SIM CARD que será el vehículo de conectividad durante este proyecto. Este pago deberá realizarse una sola vez.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UNV

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!