La comunidad del sector de Donana, zona del corregimiento de Bonda, pavimentaron con sus propios recursos la vía principal, fueron sus mismos habitantes quienes pusieron la mano de obra y ejecutaron la obra de más de 70 metros con seis metros de ancho.

“Es un esfuerzo que realizamos entre todos, estamos convencidos que la unión hace la fuerza y precisamente por eso nos unimos y hemos emprendido la iniciativa de apoyar a los sectores que lo necesiten, ya son varios barrios los que se han beneficiado de la autogestión” señaló Nilson Ramírez, edil de la Localidad Uno.

La recolecta para la compra de los materiales se realizó durante varias semanas con rifas y bingos virtuales, evento en los que participaba la misma comunidad para la obtención de los recursos económicos y compra de los materiales, alcanzando el apoyo de los habitantes de sectores vecinos. 

“El Distrito tiene una deuda histórica con la zona rural de Santa Marta, que ha estado olvidada y sin inversión, pero que se ha cansado y ha decidido ejecutar obras con sus propias manos y recursos. Seguiremos apoyando la autogestión porque es nuestra razón de ser con las comunidades, que nos han elegido para representarlos ante los gobierno” dijo el edil.

AUTOGESTIÓN

Nilson Ramírez asegura que son varios los sectores en los que ha impulsado la autogestión, vinculando a la misma comunidad en la solución de problemáticas que han enfrentado durante años y décadas, pero que con actividades y jornadas comunitarias logran la recolección de los materiales de las obras.

En el barrio Monterrey se logró la instalación de tuberías y adecuación de calles que siempre tenían aguas residuales por la falta de alcantarillado en la zona. Asimismo, los barrios Cartagena y Los Laureles han pavimentado algunas de sus calles con autogestión.

“Tenemos como objetivo seguir animando e impulsando pequeñas pero representativas obras para cientos de habitantes de la zona rural, razón por la que he pedido a las distintas secretarías apoyar con obras e inversiones a los corregimientos y veredas que son parte de la Localidad Uno” precisó Ramírez. 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#SANTAMARTA

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!