Durante el evento se desarrollará la Rueda de Innovación, en el que las empresas beneficiadas presentarán nuevos productos y servicios generados a partir de su participación en el programa.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, realizará el próximo viernes 27 de agosto a las 2 de la tarde, el evento de clausura de la primera versión del programa ‘Sistemas de Innovación Empresarial’, una iniciativa de la estrategia nacional ‘Pactos por la Innovación’ que benefició a 20 empresas del Departamento, apropiándose de la innovación como motor de crecimiento.

El cierre del programa tendrá lugar en el Club Santa Marta y contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito Crissien Borrero, quien conocerá las empresas participantes, los resultados, beneficios, sus productos y proyectos de innovación. Asimismo, junto a la Cámara de Comercio de
Santa Marta para el Magdalena, entregará reconocimientos especiales a las empresas que tomaron la decisión de apostar a la innovación y culminaron su proceso.

“El programa Sistemas de Innovación Empresarial es un beneficio de nuestra estrategia Pactos por la Innovación, que se ejecuta a nivel nacional a través de nuestros aliados y que su objetivo es seguir contribuyendo a jalonar la innovación como detonante de crecimiento económico sostenible de las regiones, entendiendo que el crecimiento y fortalecimiento de las empresas impacta de manera positiva a la construcción de una sociedad basada en el conocimiento”; indicó el ministro Crissien.

La clausura se transmitirá a través del Facebook Live de la Cámara de Comercio. Entre tanto, las puertas del Club Santa Marta estarán abiertas al público a partir de las 3 de la tarde para que puedan recorrer las muestras comerciales organizadas por las empresas participantes del programa.

Rueda de Innovación

Luego de los actos protocolarios se dará apertura a la Rueda de Innovación, un espacio para exhibir los productos y servicios de las empresas como resultado de los seis meses de asesorías y entrenamientos especializados para desarrollar capacidades en componentes claves de innovación dentro de las organizaciones. La Rueda también estará abierta a empresarios y ciudadanos que deseen asistir al evento.

Las compañías que participan de esta primera edición y que presentarán su oferta de productos son: Banexco, Duramos, Hotel Sansiraka, Radioimágenes Radiólogos Asociados, Aceites, Feria Car, Promotora Sanvi Zomac, Quesano y mucho más, Mares de Colombia, Fundación Oftalmológica del Caribe, Cooagronevada, Fumiservicios, Eficarga, Comercial Orzuma, Asoprosierra, Lady Confecciones, Cleaning House, Merkfácil, Biocosta Green Energy y Multiservicios Transequipos Logística. 

Al finalizar la Rueda de Innovación, se entregarán reconocimientos a las empresas con mejor desempeño y resultados en sistemas de innovación, proceso de innovación, prototipo, impacto en órdenes de compra, en pitch de ventas y muestra comercial.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!