Foto|Presidencia

Los ocho ejes abarcan varios sectores que tendría según el mandatario su respectivo cupo fiscal e incluso con vigencias futuras.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció en su venida más resiente al Magdalena que con el Departamento Nacional de Planeación, el Gobierno lanzará para su ejecución el Pacto Funcional para este departamento.

“Con el equipo del Departamento Nacional de Planeación estamos trabajando para que en un mes todos podamos estar firmando el Pacto Funcional para el Departamento del Magdalena con un inventario de iniciativas, con los proyectos, con su respectivo cupo fiscal e introduciendo algunos de los proyectos para el año 2022 y con la asignación de vigencias futuras. Esto representa un hito”, resaltó.

Este Pacto, explicó el Mandatario, contará con ocho ejes centrales: la intervención en casos de erosión costera, la intervención en vías terciarias, reactivación agrícola y pecuaria, seguridad y convivencia ciudadana, agilizar el proceso de regalías, infraestructura social, agua y saneamiento y el fortalecimiento del sistema de salud.

“Dejamos un inventario de obras, asignación, cupo fiscal y espacio para financiarlas y para hacerlas realidad. Estos son inversiones en vías terciarias, también en educación, en salud, en muchos de los subsidios y en los programas de apoyo social”.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!