Con más de 23 mil 840 millones de pesos Gobierno Caicedo combate la desigualdad, el abuso y el maltrato a la vejez que históricamente existió en el Magdalena
Con la construcción de tres Centros de Vida, apoyo de dotación y recursos a Centros de Bienestar y el programa ‘De Paseo por el Magdalena’, el mandatario ratifica su compromiso con los adultos mayores y su lucha por dignificarle la vida.
Con una histórica inversión de más de 23 mil 840 millones de pesos dirigida especialmente a los abuelitos y abuelitas del Departamento, el gobernador Carlos Caicedo Omar, ratifica su compromiso y lucha constante por combatir y acabar con la desigualdad, el abuso y el maltrato a la vejez, población del Magdalena que durante décadas fue olvidada por administraciones anteriores.
El objetivo del mandatario departamental es, además de cumplir lo que les prometió a los adultos mayores, cambiarles la calidad de vida y hacerlos participes de una verdadera transformación; razón por la cual, visionó construir, inicialmente, tres Centro de Vida, en los municipios de El Banco, Guamal y Chibolo. De igual manera, logró la aprobación de más recursos ante la Asamblea Departamental que permitirá la construcción de otros tres en Ciénaga, Pivijay y Fundación donde se adelanta la gestión predial.
De otra parte, puso en marcha el programa social y turístico ‘De Paseo por el Magdalena’, en el que se beneficiarán más de 5 mil adultos mayores de todo el Departamento. La intención es que los abuelitos y abuelitas tengan la oportunidad de recorrer varios sitios turísticos de Santa Marta; contarán con traslado, hospedaje, alimentación, asistencia médica y les realizarán actividades lúdico recreativas.
Este ambicioso proyecto está asociado a la inversión de más de $6 mil millones que realizó el gobernador Caicedo, en la que también dotó y apoyó a los Centros de Bienestar de Santa Bárbara de Pinto, Guamal, El Banco y Santa Marta. A cada uno les entregó estufa industrial, licuadora, refrigerador, juego de ollas y de vajilla, juegos de cubierto, olla de presión, alacena, 20 camas sencillas, almohadas y toallas, 2 televisores de 60 pulgadas, 10 abanicos, 5 sillas de rueda, bascula digital, kit de cámara de seguridad y 2 aires acondicionados de 12.000btu, paquetes de pañales, kits de aseo personal, suplementos nutricionales, dotación y calzado.
Con estos programas que implementa el gobernador Carlos Caicedo, se benefician más de 18 mil adultos mayores de todo el Magdalena. “Sin duda alguna lo que pretende el gobernador es dignificar la vida de los adultos mayores del Magdalena. Son más de 23 mil millones de pesos en inversión”, dijo Andrés Correa, jefe de la Secretaría de Equidad y Poder Popular.