*Responsabilidad fiscal, vigilancia preventiva de las personerías municipales, nueva guía de auditorías territoriales, evaluación y certificación de las contralorías territoriales, fueron entre otros temas abordados en el Congreso. *Riohacha sede del próximo Congreso.

Luego de tres días de conferencias, conocimientos, aprendizaje, y con una masiva asistencia, culminó con éxito el III Congreso Nacional de Contralores, organizado por el Consejo Nacional de Contralores, en la ciudad de Santa Marta; donde los asistentes aclararon sus dudas sobre como ejercer un control fiscal en sus territorios que permitan y faciliten enfrentar el fenómeno de la corrupción.


Al evento en el que asistieron más de cien contralores territoriales sirvió para conocer más a fondo sobre los cambios estructurales a los procesos con los que funciona tanto la Contraloría General de la República como las contralorías territoriales que son encargados de hacer el control fiscal en el país, así como detectar hechos de corrupción en el manejo de los recursos públicos por parte de los sujetos vigilados.


El Presidente del Consejo Nacional de Contralores, Carlos Fernando Perez Gélvez, calificó como positivo este encuentro y destacó la unidad existente entre los contralores territoriales que dijo ser el sustento fundamental para afrontar un periodo como cabezas de la lucha contra la corrupción y el control fiscal en cada uno de los territorios.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!