Luego de tres jornadas de competencias, los atletas colombianos han subido al podio en las modalidades de persecución equipos (masculino y femenino)velocidad equipos (masculino y femenino)keirin masculinopersecución individual (masculino y femenino)scratch (masculino y femenino), velocidad individual damas, Kilómetro, Ómnium damas.

En la tercera jornada la delegación nacional logró cuatro medallas de oro y dos de bronce. Las primeras preseas llegarón con Marianis Salazar y Mariana Herrera, en velocidad individual. Salazar venció a Valentina Luna, de Argentina, colgandose la  medalla de oro. Por su parte, Herrera cerró el podio, y se colgó la medalla de bronce. 

La segunda dorada llegó con Carlos Daniel Echeverri, quien se impusó en la modalidad de kilómetro, con un tiempo de 1:03.702 minutos. En segundo lugar se ubicó el chileno Diego Fuenzalida, con 1:03.804; el tercer lugar fue para el local Jesús Daniel García.  

Luego, Elizabeth Castaño se colgó su tercera medalla del campeonato, tras vencer a su compañera Camila Atahualpa, en  persecución individual. Con un registro de 2:27.087 minutos, Castaño se quedó con la medalla de bronce. Finalmente, la jornada cerró con las medallas de oro de Julián Osorio y Karen González en la modalidad de scratch.

Gracias a la participación del equipo, dirigido por Cristiano Valoppi, se registraron nuevas marcas nacionales en las modalidades de persecución individual masculina, en la que Miguel Ángel Hoyos logró un tiempo de 3:13.573, que es la segunda mejor marca del continente después del ecuatoriano Jhonatan Narváez. Pór su parte, Juan Camilo Puentes y Carlos Daniel Echeverri, con un tiempo de 45.536, en velocidad por equipos.

Este sábado y el domingo se llevarán a cabo las pruebas de ruta para finalizar el encuentro.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!