Comunidad cienaguera podrá ser atendida en buque hospitalario internacional este 20 de agosto

La Secretaria de Salud Municipal en articulación con la Defensa Civil Ciénaga, estará recepcionando este 8 y 9 de agosto, los documentos de las personas que deseen atenderse y acceder a los servicios de salud gratuitos que ofrece esta misión médica internacional. 

Por: Cyndi Vera Hernández

Con el fin de facilitar el acceso de las personas más vulnerables del municipio a servicios médicos especializados, la Defensa Civil de Ciénaga, con el apoyo y coordinación de la Secretaría de Salud Municipal, estarán recibiendo documentos de cienagueros que deseen ser atendido en el buque Hospital USNS Comfort.

El secretario de salud de Ciénaga Luis Fernández Quinto, precisó que los días para la recepción de los documentos, será el 8 y 9 de agosto de 2019 desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en las instalaciones del Centro Zonal Ciénaga Grande, en la calle 18 carrera 23 esquina.

La atención médica será el próximo 20 de agosto, por lo que se hace necesario que desde ya, las personas que deseen acceder a esta misión médica, entreguen la documentación pertinente, como cédula de ciudadanía, historia clínica, copia de la afiliación al régimen subsidiado o contributivo y la prescripción de la atención requerida.


Es importante destacar que el buque Hospital USNS, atiende en promedio 750 personas diario, realizan hasta 20 intervenciones quirúrgicas, está dotados de 1000 camas, 12 salas de operaciones, 2 helicópteros, 1 clínica dental, laboratorios, Unidad de Cuidados Intensivos, farmacia, fisioterapia, unidad de quemados 4 salas de rayos X, 2 tomógrafos, más de 200 médicos, enfermeras y personal técnico militar. 

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!