Un llamado al fortalecimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas en la ciudad, principalmente en lugares como playas y balnearios, es el que hace el Comité Intergremial del Magdalena –CIMAG-, ante las crecientes cifras de contagios y muertes por COVID19 en territorio magdalenense y principalmente frente a la temporada de Semana Santa que iniciará el próximo fin de semana.

El CIMAG enfatiza en la necesidad de disponer mayores controles, sin afectar al gremio económico y turístico formal, que de manera juiciosa se han acogido a estrictos protocolos de bioseguridad lo que ha permitido garantizar su funcionamiento y evitar la propagación del virus en sus negocios o actividades comerciales.

Algunas de las consideraciones del Comité van relacionadas con la habilitación del uso de playas y balnearios a través del sistema de alternancia, invitando a los samarios a quedarse en casa, para que los turistas puedan utilizar estos lugares, teniendo en cuenta que los locales tienen la posibilidad disfrutar de las playas en cualquier otra temporada del año. Asimismo, se hace un llamado para prohibir de manera temporal reuniones sociales, fiestas o celebraciones de todo tipo y se propone la imposición de multas a quienes incumplan con estas medidas.

Para el Comité Intergremial del Magdalena es de vital importancia mantener el respaldo al sector económico y turístico en estos momentos, sin considerar cierres o nuevas prohibiciones que pongan en peligro el funcionamiento de la economía que se ha visto golpeada en el último año, así como el sustento de miles de familias que su dinámica económica ha sido fuertemente impactada.

Además, se solicita al Gobierno Distrital y Departamental, más controles para hacerle frente a la informalidad, enfatizando en temas como el mototaxismo, las ventas ambulantes, la operación informal del turismo, la parahotelería y el turismo desbordado en zonas focalizadas y atractivos de la ciudad.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!