*Durante los próximos días samarios recibirán en sus casas a los encuestadores del Sisbén quienes serán los encargados de verificar y consolidar la información actual de los hogares.  

Los barrios Santa Ana, Pamplonita, 8 de Febrero, Malvinas y Villa U. fueron los primeros en recibir a los encuestadores dispuestos por la Alcaldía de Santa Marta en el inicio de una nueva fase de recopilación de información para el Sisbén IV en Santa Marta. 

Al momento de llegar hasta las viviendas, los encuestadores solicitan los documentos de identidad de las personas que residen en el hogar, proceso que se había iniciado a finales del año 2019 pero por causa de la pandemia se había paralizado.  

“Hoy reiniciamos la actualización de la base de datos de los potenciales beneficiarios de los programas sociales la cual continuaremos hasta finales del 2020”, indicó Raúl Pacheco, secretario de Planeación.  

¿QUÉ ES EL SISBÉN Y A QUÉ TENGO DERECHO?  

El Sisbén es un sistema de información que ordena a la población de acuerdo con su situación económica y social.  

Este sirve para garantizar que la inversión Social del Estado llegue a quien más lo necesite. Estar incluido en él no garantiza beneficios; sin embargo, a través del puntaje alcanzado se puede verificar a qué programa social puede aplicar un ciudadano.  

¿PUEDEN ACCEDER LOS VENEZOLANOS?  

Todos los venezolanos que hoy residen en Santa Marta y que cuentan con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) podrán acceder al Sisbén, siempre y cuando presenten la documentación requerida por el encuestador.  

Semanalmente se estará informando a través de las redes sociales de la Secretaría de Planeación de Santa Marta los barrios a visitar.  

¿CUÁNTO TIEMPO ESTARÁN VISITANDO?  

Las visitas se prolongarán durante las próximas semanas. En estas los funcionarios llegarán casa a casa para así lograr recuperar la mayor cantidad de información de los hogares en la ciudad.  

De no realizar la encuesta del Sisbén IV automáticamente quedará por fuera de este sistema y deberá solicitar ante las oficinas del Sisbén Santa Marta una nueva visita para así lograr la inclusión o confirmación del núcleo.  

Sin embargo, al finalizar las encuestas habrá un periodo de transición en el sistema de salud y en los diferentes programas sociales del Estado, para que las personas que aún no tienen la encuesta en Sisbén IV puedan realizarlas.  

Cabe destacar que los encuestadores cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud y tranquilidad de los residentes; también se encuentran plenamente identificados con distintivos como gorra, chaleco y carné. 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!