SANTA MARTA

Docentes protestan hoy por incumplimiento en el pago del retroactivo salarial

Desde las 8:00 AM docentes del distrito de Santa Marta se concentran a las afueras de la Alcaldía para llamar la atención del Alcalde (e) Andrés Rugeles y del secretario de Educación Álvaro Lastra por el incumplimiento en el pago del retroactivo salarial  correspondiente a los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo del año en curso.

La protesta de los docentes es hasta la 1:30 pm, se mantiene anormalidad académica en las IE oficiales del distrito.

ULTIMAVERSION

Concejo Distrital  envía  cuestionario relacionado con el periodo vacacional a las autoridades turísticas

El cuestionario busca despejar las dudas que tienen los cabildantes en representación de la comunidad, sobre los servicios turísticos que serán prestados en la temporada de mitad de año.

La concejala Karen Hernández,  en sesión de la corporación, le dio lectura a los puntos contenidos en el cuestionario, entre los que se desatacan, un plan de acción, el servicio de agua potable, alcantarillado, movilidad y los planes que el Indetur tiene preparado para la programación de las Fiestas del Mar 2019.  

Aquí les presentamos apartes de la sesión del Concejo Distrital de Santa Marta.

ULTIMAVERSION.COM.CO

Ciclistas MTB se tomarán las calles de Santa Marta para rechazar actos violentos e inseguridad

El recorrido lo harán este 18 de junio desde el parque los trupillos en Mamatoco hasta el comando de central de la Policía Nacional.

El atentado con arma blanca  de un aficionado al ciclo montañismo en el distrito de Santa Marta, los atracos a integrantes del grupo de ciclistas y los actos violentos en la ciudad, motivaron a varios grupos que practican este deporte a elevar su voz de protesta ante las autoridades policivas y administrativas.

A través de la cuenta  en Instagram AVENTUREROSMTBSM están haciendo la convocatoria con el siguiente mensaje: “Alista tu bici y tus amigos para marchar este martes 18 de junio en rechazo a la inseguridad que se vive en la ciudad de Santa Marta y pedir justicia por el crimen cometido a nuestro líder y amigo ?‍♂?‍♀ En esta ocasión nos tomaremos la avenida del libertador, pasando por la bahía y terminando en el comando principal de la Policía Nacional”.

Resaltan quienes lideran la protesta que varios integrantes de MTB han sido despojados de sus bicicletas mediante atraco por hombres que se movilizan en motocicletas, pese a existir una medida de restricción del parrillero hombre en la ciudad.

  Por lo anterior, los líderes del  grupo MTB comunicaron a ULTIMAVERSION.COM.CO que el encuentro para la protesta será el 18 de junio a las 7:00 PM en el parque de los trupillos ubicado en el barrio Mamatoco, recorrerán en bicicleta  toda la avenida del Libertador hasta llegar a la carrera 1 y culminarán frente al comando de la Policía ubicado en la carrera 2 con calle 22.

Puntualizan manifestando que “cuentan con el apoyo del gremio MTB de Santa Marta y toda la comunidad samaria. Esto no puede seguir ocurriendo, los buenos somos más”.

error: Content is protected !!