El reporte del Ministerio de Salud, indica que hay 2.054 casos confirmados de coronavirus en el país. En Santa Marta se confirmaron 12 nuevos caso y un hombre de 65 años falleció al estar contagiado y tener otras patologías.

A corte de este miércoles 8 de abril el Ministerio de Salud confirmó que subió a 2.054 la cifra de contagiados por coronavirus en Colombia, además resalta que un total de 123 l personas que se han recuperado y el número de fallecidos aumentó a 55.

Con el número de fallecidos las estadísticas dan cuenta que 5 muertes más se registraron en el país. Éstas corresponden a:

  • Una mujer de 72 años en Bogotá con hipertensión e hipertensión pulmonar; un mujer de 74 años en Ciénaga de Oro, Córdoba, con Epoc, hipertensión, enfermedad cardíaca y obesidad; una mujer de 79 años en Montenegro, Quindío con diabetes; un hombre de 65 años en Santa Marta con Epoc e hipertensión arterial y un hombre de 49 años que murió en Santander, cuyo caso fue confirmado en la mañana.

De otro lado, el reporte de la entidad señala que se reportaron 274 casos nuevos los cuales se encuentran en las siguientes regiones así; Bogotá (131), Valle (64), Antioquia (26), Santa Marta (12), Cartagena (6),Boyacá (6),Quindío (5),Cundinamarca (4),Huila 4), Barranquilla (3),Caldas (3),Bolívar (2),Nariño (2),Risaralda (2),Norte de Santander (2), Santander (1) y Atlántico (1).

Termina el reporte de Minsalud detallando que de los infectados, 1039 son hombres y 1014 mujeres. El 76 % se encuentra en sus casas monitoreados y recuperándose en casa, un total de  86 pacientes están en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!