El Presidente Iván Duque Márquez pidió este martes a los países de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfrentar el covid-19 con un mayor sentido de cooperación internacional y trabajar como un gran colectivo para contribuir al desarrollo de una vacuna.

“Invito a la Organización Mundial de la Salud y a todos los países miembros para que enfrentemos este covid-19 con un mayor sentido de cooperación internacional, para proteger a quienes más lo necesitan”, manifestó el Mandatario en un mensaje dirigido a la 73ª Asamblea Mundial de la Salud.

El evento de dos días tiene lugar de forma virtual, con la participación de alrededor de 192 ministros de Salud y altas autoridades de los diferentes países miembros de la OMS, que tienen como objetivo principal discutir sobre la preparación y respuesta a la actual pandemia de covid-19.

El Presidente de Colombia señaló que “justamente las consecuencias de enfrentar esta pandemia las sentimos en desempleo, en pobreza, en una caída de las actividades comerciales”, pero indicó que “esta situación excepcional nos pone en el gran reto de nuestra historia”.

Subrayó que “no puede existir un dilema entre la protección de la vida y la salud, y el desarrollo social y económico de nuestros de nuestros países”.

Agregó que se debe enfrentar la pandemia con optimismo y con respeto a su letalidad, pero al mismo tiempo con disciplina y colaboración, para poder manejar con éxito esta situación.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!