14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Colombia exportó, por primera vez, mango de azúcar a los Estados Unidos

2 minutos de lectura

Foto: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

La fruta exportada fue producida en Ciénaga en el corregimiento de Cordobita.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) anunció que Colombia exportó, por primera vez, mango de azúcar a Dallas, Texas, en Estados Unidos tras el negocio que cerró la compañía nacional Colfrutta con Seasons Farm Fresh, importadora y distribuidora con sede en Miami, Florida, para la exportación de 6 mil kilos del fruto.

La empresa colombiana, que se fundó en el norte del Magdalena, produce desde su predio Mi Cabañita, en el área de Ciénaga, ubicada en el corregimiento de Cordobita. Desde 2015 exporta a Europa y a Canadá, y gracias al comercio exterior emplea a 60 familias para la producción de cultivo y exportación de mango, principalmente de comunidades campesinas afectadas por el conflicto armado.

De acuerdo con el MinCIT, entre los requisitos que tuvo que cumplir la empresa están el de la adecuación de su área de empaque a los estándares de exportación definidos en el plan de trabajo, garantizar una fruta cuyo aspecto no muestre cortes o golpes, y que no muestre evidencia de afectación por moscas de fruta. El exportador, señaló el Ministerio, es responsable además de mantener la trazabilidad y documentación del proceso desde su cosecha hasta su envío a otro país, y mantener en cuarentena el producto mientras está en su proceso.

Las reacciones a este hito no se hicieron esperar, el Presidente Gustavo Petro expresó que: “Colombia exporta por primera vez mango de azúcar a los Estados Unidos. Queremos que muchos más productos colombianos lleguen a todas partes del mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!