En plenaria de la Cámara de Representantes, en último debate. Se aprobó la norma.

La norma que le da vida jurídica al Ministerio del Deporte fue aprobada por unanimidad: 112 votos a favor y cero en contra. Este será el ministerio número 17 en Colombia.

El representante José Jaime Uscátegui, ponente del proyecto manifestó que “El presupuesto, por ahora, será exactamente el mismo. La planta de personal, igual, porque estamos en un gobierno de austeridad, pero la gran ventaja es que vamos a tener un funcionario de muy alto nivel sentado en el Consejo de Ministros abogando y defendiendo las políticas del sector”, agregó  el representante.

El ministerio del Deporte que empezará a operar a mediados del 2020, tendrá 35 funciones  definidas para poder desarrollar el objetivo de operar como un Ministerio que formule, promueva y financie todas las actividades y programas dentro del ámbito deportivo.

Entre estas funciones está la de “dirigir, organizar, coordinar y evaluar el Sistema Nacional del Deporte para el cumplimiento de sus objetivos, y orientar el deporte colombiano, el Comité Olímpico Colombiano, el Comité Paralímpico Colombiano, las Federaciones Deportivas, los Institutos Departamentales y Municipales, entre otros, en el marco de sus competencias”.

Por el momento está en discusión dónde quedará la sede del nuevo Ministerio si en Cali o Bogotá, puesto que el Senado propone la primera y la Cámara de Representantes la capital del País.

La Ley aprobada pasará a  sanción presidencial para entrar en vigencia.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!