14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Ciudadanos en Santa Marta tuvieron ejemplar comportamiento durante la semana del 23 al 30 de junio

2 minutos de lectura

Santa Marta, Magdalena. Gracias a la planeación estratégica del servicio, las actividades preventivas y a los operativos diferenciales en sectores focalizados, la Policía Metropolitana de Santa Marta entrega un balance positivo en operatividad y prevención.

Fueron 220 los comparendos realizados por comportamientos contrarios a la convivencia y 68 armas blancas incautadas.

En materia de operatividad, 37 capturas, 30 en flagrancia y 07 por orden judicial, realizadas por diferentes delitos, tales como el hurto, tráfico de estupefacientes, extorsión, receptacion, violencia intrafamiliar, homicidio en grado de tentativa, uso de documento falso, entre otros. Así mismo, 05 motocicletas, 01 vehículos y 10 celulares fueron recuperados.

Casos relevantes de la semana

• La captura de un expendedor de estupefacientes, en el sector de Simon Bolívar, donde se le incautó 40 cigarrillos de marihuana y 70 bolsas herméticas dosificadas, a punto de ser vendidas por unidad.

  • La captura y el esclarecimiento del feminicidio de la señora Katherin Higuita, hechos ocurridos el 23 de marzo del presente año en el corregimiento de Guachaca, al capturado en las audiencias concentradas un Juez de la República decretó medida de aseguramiento en centro carcelario. • La captura de 06 presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, por los delitos de secuestro, concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado y despojo de tierras.
  • La captura en flagrancia de 03 personas, presuntamente una banda dedicada al cambiazo de tarjetas y hurto en los cajeros automáticos en el sector bancario, donde se les halló bandas metálicas retenedoras de dinero.

En la parte preventiva se continúa con la Caravana por la Seguridad en sectores focalizados, en esta semana estuvimos presentes en el barrio El Pando, María Eugenia, San Pablo y en el corregimiento de Taganga, con un componente de más de 50 patrullas de vigilancia, acompañados de perifoneo y entregándole a la ciudadanía recomendaciones de seguridad, en este caso por esta temporada de pago de primas de mitad de año, para que no se presenten novedades, así mismo le apuntamos a contrarrestar los delitos de alto impacto como el homicidio, secuestro, extorsión, consumo de sustancias psicoactiva, el hurto a personas, el hurto a comercio, entre otros delitos.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!