De acuerdo a una investigación del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU, cree tener entre manos pruebas para la identificación de las sustancias.

Las cinco sustancias químicas fueron mencionadas en un trabajo publicado en la revista Human Reproduction liderado por Kim  Harley de la Universidad de California y  están relacionadas  con el cuidado personal y productos de consumo, incluidos los ftalatos
(de ácido ftálico y este a su vez de nafta​) de bajo peso molecular, los parabenos (ésteres del ácido p-hidroxibenzoico y los fenoles
(también llamado ácido carbólico, ácido fénico) o sus precursores, se asocian con alteraciones en el tiempo de la pubertad en estudios con animales.

Según la investigación, los datos provinieron del estudio longitudinal de cohorte del Centro para la Evaluación de la Salud de Madres y Niños de Salinas (CHAMACOS) que dio seguimiento a 338 niños en el Valle de Salinas, California, desde antes del nacimiento hasta la adolescencia.

En este orden, demostraron la relación entre varios componentes de geles antibacteriales, productos de aseo personal y sustancias de limpieza de hogares con la aparición temprana de senos, vello púbico y otras características de desarrollo sexual.

Así las cosas, estos son los compuestos asociados a la pubertad más temprana en niñas:

Triclosan, utilizado como agente antibacteriano en algunas pastas de dientes y jabón de manos.

2,4-diclorofenol, un producto de descomposición del triclosán y un producto de la fabricación de pesticidas

2,5-diclorofenol, usado en bolas de polilla y desodorantes para cuartos y baños.

Ftalato de monoetilo, un producto químico utilizado en productos de cuidado personal con fragancia.

Metil y propilparabeno, utilizados como conservantes en cosméticos.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!