La Junta Directiva definió la Programación

El Municipio de Ciénaga y la región Caribe, están a la expectativa por la realización de la muestra del XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago” a realizarse en la segunda ciudad del Departamento del Magdalena.


La muestra del XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago”, este año será virtual por las circunstancias que vive el mundo a raíz del Covid-19 y se realizará del 13 al 15 de noviembre de 2020. Es de resaltar, el apoyo de la administración municipal liderada por el Alcalde Luis Alberto Tete Samper, quien de manera incondicional, aprobó la propuesta de este importante evento folclórico musical, que destaca la obra musical del canta-autor Guillermo de Jesús Buitrago.


La Muestra del XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago”, se realizará en conmemoración de los 100 años del Natalicio de Guillermo de Jesús Buitrago (1 de abril de 1920 – Abril 1 de 2020). En este evento folclóricocultural, se presentarán los tríos y los compositores ganadores de versiones anteriores. Así mismo, podremos apreciar la presentación musical de compositores invitados especiales de la región Caribe.


La Junta Directiva del Festival de Buitrago, aprobaron la programación a desarrollarse durante los días 13,14 y 15 de noviembre de 2020. Dentro de las actividades a desarrollar, se destaca una Serenata a Buitrago, la publicación de una revista en Homenaje al Natalicio de los 100 años del canta-autor cienaguero Guillermo Buitrago y un Conversatorio sobre El aporte y la influencia de Guillermo de Jesús Buitrago en la música popular de Colombia y se cierra con la muestra de Tríos y Compositores Ganadores del Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús
Buitrago”.


El director del Festival de Buitrago, Víctor Álvarez Pereira, resaltó el respaldo incondicional que viene brindando a este evento folclórico, el Alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper. La Muestra del XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago”, se realizará en un estudio “Producciones Lasso” que ha preparado el empresario Pedro Lasso Castro, dotado de la logística y la tecnología
necesaria para garantizar el éxito de este evento cultural y folclórico del Municipio de Ciénaga.

La Fundación Festival representada por Víctor Álvarez Pereira y con el apoyo institucional de la Alcaldía han garantizado un incentivo económico para los tríos y compositores participantes en la muestra del XXIII Festival Nacional de Música con Guitarra “Guillermo de Jesús Buitrago” dentro de la conmemoración de los 100 años.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!