Para efectos de obtener la recertificación turística,  el municipio debe cumplir con unos compromiso que serán asumidos por   la firma contratista que ejecuta la obra de Peatonalización del Centro Histórico con conexión al Malecón Turístico.

En busca de la recertificación turística del municipio de Ciénaga, la secretaría de Infraestructura liderada por la Ingeniera Esilda Peña Morales, llevó a cabo una reunión con los actores implicados en la remodelación de la Plaza del Centenario, esto con el fin de mejorar en materia de señalización y de la conservación de la flora y fauna.

Para efectos de obtener la recertificación turística, el municipio debe cumplir con unos compromisos que serán asumidos por la firma contratista que ejecuta la obra de Peatonalización del Centro Histórico con conexión al Malecón Turístico.

Dentro de los compromisos establecidos en la reunión están:

–              Adelantar acciones en la mejora del sistema de riego de las zonas verdes.

–              Implementar las señalizaciones pertinentes en busca de la conservación de las especies de fauna como las iguanas y ardillas del sector.

–              Hacer modificaciones a las especies de árboles a sembrar, reemplazando almendros por especies nativas.

Johanna González Peña, profesional universitario de turismo de la secretaría de Infraestructura explicó que  además de los compromisos requeridos a la firma contratista, otros sectores del municipio deben mantener el ritmo en el cumplimiento de los ítem revisados por el Icontec para obtener la recertificación como son:   la identificación de las fuentes hídricas, campañas sobre el buen uso de la energía, apoyo a las comunidades, apoyo a los grupos étnicos, capacidad empresarial, organización a vendedores ambulantes entre otros aspecto puntualizó la funcionaria.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!