El Proyecto de Rehabilitación Basado en Comunidades que lidera el Gobierno municipal en alianza con la Fundación Social Horizontes, buscará seguir el fortalecimiento de los pilares de atención de esta importante población.

Desde el año 2020 el alcalde, Luis Alberto Tete Samper hizo una positiva inversión con la Fundación Social Horizontes y su Estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC), donde la población con algún tipo de discapacidad ha sido beneficiada desde los distintos componentes que ejecuta esta estrategia, entre los que se destacan; salud, educación, empoderamiento, sustento y social.

La Estrategia RBC, ha sido una de las estrategias más significativas de la administración municipal, ya que ha abordado desde los distintos sectores unos programas que brindad a los miembros de esta comunidad la garantía de tener y acceder a todos sus derechos como ciudadanos, así mismo recibir las atenciones medicas esenciales para su rehabilitación. Desde esta estrategia se brinda entrega de herramientas de apoyos como tablet, capacitación, talleres de lengua de señas, taller de lencerías y modistería, socialización de políticas públicas para población con discapacidad, entregas de cartillas y ferias de emprendimientos.

Desde el sector salud se ejecuta la caracterización de la población que presenta algún tipo de discapacidad, talleres que le permitan prevenir y conservar la salud de ellos y sus familiares. De igual forma se hizo entregas de sillas de ruedas y dispositivos de apoyo. Por esta razón la primera autoridad del municipio decidió dar continuidad a la Estrategia RBC como pilar fundamental para la inclusión en el municipio. 

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!