El objetivo de estos murales es crear una memoria histórica en cerca de 87 municipios que tuvieron injerencia en la ruta libertadora, el MinCultura desarrolla el proyecto denominado ‘Murales del Bicentenario’.


Por Alfredo Pinilla A.


En Ciénaga, la obra ejecutada por múltiples artistas, pintores, cultores y la participación de la comunidad, fue recibida este martes 12 de noviembre por el Alcalde Edgardo Pérez Díaz, quien manifestó la importancia de reconocer toda esa historia que nos debe identificar como sociedad y como cultura que somos los cienagueros; y qué mejor manera de hacerlo, que a través del arte y la expresión ideológica de las personas que conocen nuestra historia.


El mural se encuentra en La Plaza del Centenario, exactamente en la Casa García Mayorca, en donde funcionaba la Secretaría de Educación y la invitación es a cuidarlo, a valorarlo y a darle sentido, porque lo que allí se encuentra plasmado es de lo que estamos hechos los cienagueros.


La primera autoridad del Municipio se comprometió a iluminar el lugar y a darle la relevancia que merece esta obra, para que de esta manera también se pueda convertir en turismo y en un sitio importante dentro del Centro Histórico.

#Ciénaga cuenta con Mural Bicentenario #UltimaVersion

Publicado por Última Versión en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!