En el marco de la reducción del delito en la ciudad de Santa Marta, la Unidad Básica de Investigación Criminal en coordinación con unidades de COINP 5, la Seccional de Investigación Criminal, unidad nacional de Intervención Policial, seccional de Inteligencia Policial, adelantaron la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada “LOS HISTÓRICOS”.

A través de la realización de 04 diligencias de registro y allanamiento a inmueble, lograron la materialización de 07 ordenes de captura por orden judicial por los delitos de Trafico, Fabricación o porte de Estupefaciente y Concierto para delinquir.

Los Capturados son identificados como Jhon Jairo Hernandez Rivera, Andrés Felipe Peña Tapiaz, Brando Dilan Bermudez Rivas, Rolando Jose Pertuz Caballer, Joel Alberto Andrade Fonseca, Anderson Enrique Osorio Molina, Admer De Jesus Moreno Sanchez, los tres últimos de nacionalidad venezolana.

Este Grupo de Delincuencia Común Organizada se dedicaba a la venta de sustancias Estupefacientes en diferentes sectores del centro histórico de la ciudad, especialmente en el parque Bolivar, Parque de los Novios y la Bahía, sitios muy recurrentes por los turistas en su mayoría extranjeros, a quienes les ofrecían y comercializaban la sustancias ilícitas.

Así mismo, los integrantes de este Grupo Delincuencial, sostenían de manera permanente enfrentamientos por el dominio del sector, generando inseguridad y afectando la armonía de estos lugares con la presencia de alteraciones del orden público y la tranquilidad del sector con riñas esporádicas.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, dónde deberán responder por los hechos de micro tráfico en la ciudad de Santa Marta.

“Trabajamos constantemente en la lucha frontal contra la delincuencia que tanto afecta la convivencia de los ciudadanos, en esta ocasión logramos la captura de 7 personas integrantes de este grupo delincuencial que utilizaba los sectores turísticos para ejercer sus actividades delictivas”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Una vez culminadas las audiencias correspondientes, ROLANDO JOSÉ PERTUZ CABALLERO fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y los demás capturados fueron cobijados con la medida de detención domiciliaria.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!