La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos al exalcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar (2012 – 2015), al exsecretario de Planeación Distrital, John Valle Cuello, y al exjefe de la Oficina Jurídica, Adolfo Nicolás Torne Stuwe, por presuntas irregularidades en la expedición de un decreto que al parecer modificó el Plan de Ordenamiento Territorial – POT – de la ciudad.

Los exfuncionarios se habrían excedido en la aplicación de sus facultades, al modificar en 2013 el uso de predios urbanos para destinarlos a desarrollo de proyectos de Vivienda de Interés Social -VIS- y de Interés Prioritario – VIP -, sin que esa potestad estuviera autorizada en el POT de la ciudad para la fecha de los hechos.

También habrían modificado el aprovechamiento del suelo en índices de ocupación, construcción, aislamientos y cesiones excediendo, aparentemente, las facultades contenidas en la ley que promueve el desarrollo urbano y el acceso a la vivienda (Ley 1537 de 2012).

Por esos hechos el Ministerio Público calificó la presunta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima, cometida a título de culpa gravísima. 

Fuente: PGN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!