*Las autoridades distritales realizaron 24 caravanas y se instalaron más de 40 puestos de control en distintos puntos de la ciudad durante el puente festivo.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, con el objetivo de hacer de esta una ciudad más segura y confiable, desarrolló durante el fin de semana y puente festivo, toda una estrategia de acciones para controlar a ciudadanos que no están acatando el aislamiento social.

De esta manera, se practicaron acciones para contrarrestar la propagación del COVID 19 y continuar garantizando la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos, desplegado planes de prevención, control y disuasión.

 La Alcaldía Distrital y la Policía Metropolitana de Santa Marta, articulados con la Secretaría De Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Movilidad y el Ejército Nacional, trabajaron articuladamente, mediante 24 Caravanas de Seguridad y 44 puestos de control a través de la estrategia “Patrulla en Casa”, logrando los siguientes resultados:

– 18 capturas.

– 17 motocicletas recuperadas.

– 9 vehículos incautados.

– 1 vehículo inmovilizado.

-29 personas trasladadas al centro de protección.

– También fueron aplicados más de 421 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana a personas sancionadas incumplieron con las medidas.

400 procedimientos de Policía entre los cuales se destacaron:

-150 riñas

– 250 casos por celebración de fiestas

En materia de movilidad se desarrollaron estrictos controles en las diferentes vías, por donde ingresaron 7.575 vehículos y salieron 8.858, para un total de 16.133 vehículos, representan menos el -83% en comparación al año anterior, cuando se movilizaron 97.147 vehículos.

Es de resaltar, que desde el inicio del mes de marzo se han realizado hasta la fecha la imposición de 15.336 comparendos por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, 2.263 comparendos por violación a las normas de tránsito y transporte y 836 traslados al centro de protección.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!