Mediante llamadas extorsivas exigían a un comerciante de la ciudad 8 millones de pesos  a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula), de la Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante el Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, momentos en que recibían un dinero producto de una extorsión en el sector de El Rodadero.

Los capturados fueron identificados como Gabriel José Guerra Capriles,  Rafael Gerardo Espina Romero y Sheili Del Carmen Espina Romero, quienes desde el pasado dos de julio venían extorsionado a un reconocido comerciante de esta ciudad, en la que le exigían 8 millones de pesos a cambios de no atentar contra su vida y de sus familiares.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades; los capturados  atemorizaban  a la víctima realizando  continuas llamadas y mensajes de WhatsApp intimidantes en la que se hacían pasar como integrantes de una supuesta banda delincuencial denominada ‘Los de Santa Marta’.

El comerciante cansado de las llamadas que le hacían, decidió denunciar los  hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato activaron el operativo ‘Antiextosión’ en la que citaron a los delincuentes para hacer efectiva la entrega del dinero.

En consecuencia en horas de la tarde del martes 16 de julio  a las afueras del Centro Comercial Arrecife, agentes encubiertos del Gaula, capturaron en flagrancia a alias ‘Gabriel’, ‘Rafa’, y Sheili, recibiendo de manos de su víctima el dinero exigido. Posteriormente les fueron leídos los derechos del capturado y trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía en Santa Marta, donde fueron judicializados por el delito de extorsión.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!