El gobierno Tete Samper autorizó el funcionamiento de los establecimientos comerciales a puerta cerrada solo para domicilios, con el fin de evitar aglomeraciones y de esta forma reducir el número de contagios por COVID-19.

Desde el 07 Julio, entró a regir el decreto N° 199 del 05 de Julio del 2020, respaldado por el gobierno nacional para el funcionamiento a puertas cerrada de la comercialización de productos de primera necesidad por parte del mercado público, supermercados, graneros, panaderías y mayoristas mediante plataformas de comercio electrónico y/o entregas a domicilio, con la finalidad evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19.

Por directrices del Alcalde Luis Alberto Tete Samper, la Secretaría de Gobierno e Intraciénaga, en articulación con la Policía Nacional, desde el martes 07 de Julio,  realizaran operativos por el sector de la estación y bancario, con la finalidad de verificar el cumplimiento del decreto No. 199 del 05 de Julio del 2020.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ informa que, no se han registrado  aglomeraciones en los establecimientos comerciales y bancos, por ende, se respira otro ambiente en Ciénaga con relación a días anteriores.

El secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira, indicó que, “el martes 07 de julio se incautó un camión que trasportaba bebidas embriagantes para ser comercializadas en el municipio, también se realizaron 16 comparendos, 2 cierres de establecimientos comerciales, 2 motocarros, 1 ciclotaxi y 2 motocicletas inmovilizados, de igual forma, en la primera noche de la medida se realizó un recorrido para verificar que las tiendas de barrios cerraran a las 06:00 p.m. y el cumplimiento de la ley seca y toque de queda”.

De igual forma, el jefe de cartera de Gobierno resaltó que, “en comparación con el primer día de la medida adoptada, los cienagueros están acatando, sin embargo; el miércoles 08 de julio se aplicaron 24 comparendos, el 80%  se le hicieron a establecimientos comerciales que estaban atendiendo al público a puerta cerrada, así mismo, a empresas de giros y envíos que no estaban acatando el pico y cédula, sino atendiendo por pico y género, también se inmovilizaron dos motocicletas, demostrando que no existe persecución en contra de los bicitaxis, mototaxis y motocarros”.

Es importante aclarar que, el gobierno Tete Samper quiere que los bicitaxis, mototaxis y motocarros trabajen  cumpliendo los protocolos de bioseguridad, por otra parte, se  reconoce el buen comportamiento de cienagueros, desde la administración municipal  destaca que  los propietarios y/o administradores de los establecimientos de comerciales  estén acatando las medidas adoptadas.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!