14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Atención en operación internacional  realizada en Costa Rica fueron capturados alias  «ADONAIS» y alias  «CHAPIR» el con circular azul de Interpol.

2 minutos de lectura

Los capturados son los presuntos actores de varios casos de hurto en el distrito de Santa Marta.

En coordinación con Migración Colombia y las autoridades Migratorias del país de Costa Rica, se realizó la deportación de dos ciudadanos de nacionalidad Colombiana, los cuales fueron interceptados en ese país de Centro América, con documentación de identificación falsa, y quienes al parecer pretendían cruzar la frontera hacía los Estados Unidos.

Se pudo establecer que uno de ellos se identificó como ADONAIDIS DE JESÚS
APONTE DELGADO, alias “ADONAIS”, actor criminal que se encuentra solicitado con circular azul de Interpol con orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado, y se encuentra en el cartel de los más buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sujeto presuntamente tendría participación en distintos grupos delincuenciales organizados tales como: «Los Venecianos» y “Los Samaros”, quienes delinquían en la ciudad de Santa Marta, y quien se encuentra vinculado en más de 5 casos de hurtos en diferentes modalidades.

Estos casos han sido un factor de atención mediático a nivel nacional, toda vez que los videos de estos hechos fueron grabados por parte de la comunidad y se hicieron virales en redes sociales, toda vez que es un actor criminal reincidente y prolífico con injerencia en esta jurisdicción.

Así mismo fue deportado el señor YAIR ENRIQUE GONZÁLEZ MEJÍA, alias
“CHAPIR”, quien se encontraba con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio,
en la ciudad de Santa Marta, por el delito de hurto calificado, y quien había vulnerado la medida de aseguramiento, al salir de su lugar de residencia y del país, por lo que al llegar a la ciudad de Bogotá fue capturado por el delito de Fuga de presos por parte del MNVCC.

Este actor criminal presenta un alto prontuario delictivo de acuerdo con las autoridades, los hombres fueron partícipes de homicidios ocurridos en la ciudad el día el 11 de diciembre de 2020 en el barrio Villa del Carmen; el 13 de febrero del presente año en el barrio Villa Franca y el pasado 30 de marzo en El Rodadero.

Esta persona fue capturada por su participación dentro de un caso de fleteo el pasado 3 de mayo, fue capturado en una persecución en donde se logró la recuperación de 17 millones de pesos aproximadamente. Estos dos grupos  delincuenciales se encontraban
concentrados en el barrio «El Pando», fueron desarticulados en operaciones dentro de las cuales se lograron 6 capturas, 3 del grupo delincuencial común organizado Los Venecianos y 3 del grupo Los Samaros.

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!