ÚLTIMA VERSIÓN

UVNOTICIAS

¡ATENCIÓN! El excongresista Eduardo Díaz Granados tendrá que ir a juicio por venta de cupos indicativos

Por:

CAMBIO revela la acusación de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en contra del exrepresentante del Partido de la U Eduardo Díaz Granados. El testigo que lo salpica es el excongresista Roberto José Herrera, quien fue condenado por liderar un entramado de corrupción que desviaba millonarios recursos públicos.

A finales de 2011, en las instalaciones del Congreso de la República, los entonces representantes a la Cámara Eduardo Díaz Granados y Roberto José Herrera habrían pactado un millonario negocio que hoy, más de 12 años después, tiene contra las cuerdas a Díaz Granados: la venta de un ‘cupo indicativo’ por más 2.000 millones de pesos a cambio de una millonaria coima. Al menos, así lo sospecha la Corte Suprema de Justicia.

Los denominados cupos indicativos son la forma como se les conoce a las partidas presupuestales asignadas a las regiones que son direccionadas por un congresista para la ejecución de obras públicas contratadas con diferentes entidades. Según la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, que llamó a juicio a Díaz Granados, este le dijo a Herrera que tenía uno de sobra y que, si lo quería, aceptaba una comisión de entre el 7 y el 8 por ciento.

Bastó un mensaje a un funcionario del Ministerio de Hacienda para que el negocio se pactara y Díaz Granados recibiera 150 millones de pesos en efectivo, que se habrían entregado en el aeropuerto de Barranquilla a finales de 2011 o comienzos de 2012. Así lo aseguró a la Corte el excongresista Herrera, quien aceptó haber liderado una red de corrupción que usó los cupos indicativos para desviar millonarios recursos de obras en Magdalena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!