Dos sectoriales, cultura y deportes, así como la comuna Nueva Horizonte hicieron parte de una de las fases para la construcción del PDM 2020-2023

Disponer de una casa de cultura en el municipio, construir salas de lecturas en las instituciones educativas, diseñar un plan decenal de cultura que agrupe todas las iniciativas para el municipio, son entre otros, el material recopilado en la mesa de cultura realizada en el marco de la construcción del plan de desarrollo municipal ‘Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo’ según lo manifestó Orangel Noriega, asesor de la construcción del PDM.

Otra de la sectorial llevada a cabo es la de deportes, sobre la cual se identificaron una serie de aspectos a tener en cuenta y no de ellos es el ajuste de plan decenal del deporte para que sea oficial previa presentación al Concejo Municipal; de igual forma se recepcionó   la necesidad de construir escenarios deportivos por la carencia de éstos en todo el municipio. La intención es que se fortalezcan las ligas deportivas es todas las disciplinas indicó Orangel Noriega.

En cuanto a las mesas de trabajo con la comunidad, este 11 de marzo concluyó con la participación en el área urbana con la comuna nuevo horizonte, en la cual puedo identificarse problemáticas como seguridad, infraestructura educativa, alumbrado público, Sisben entre otras, que en consenso son las mismas necesidades recopiladas en todos los sectores y que quedarán consignadas en el plan resaltó Noriega.

Por último, para avanzar en el área rural el domingo 15 de marzo a partir de las 9:00 am en las instalaciones de la Institución Educativa de Palmor, se realizará el Encuentro Comunitario del Plan de Desarrollo 2020-2023 con las organizaciones de base, ediles y atores comunales del Corregimiento, donde ellos de manera sistemática expondrán problemas, necesidades, iniciativas y propuestas para su comunidad y territorio. Este encuentro contará con la presencia de los secretarios de cada una de las dependencias.

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!