Era abogado, especialista en Derecho penal y en Criminología. Fue el primer alcalde de Cali por elección popular y también fue el primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios.

El funcionario vallecaucano nació en Cartago, el 23 de septiembre de 1951. Estaba casado con Alba Lucía Anaya y fue padre de cuatro hijos.

Trujillo García se recibió como abogado de la Universidad del Cauca.

En el mismo claustro cursó especialización en Derecho Penal y Criminología. Posteriormente hizo un posgrado en Japón, específicamente en la Universidad de Sofía de Tokio. Allí se tituló como Máster en Negocios Internacionales. En el país nipón llevó a cabo otros cursos relacionados con administración.

Carlos Holmes Trujillo García fue cónsul de Colombia en Tokio, encargado de Negocios de Colombia en Japón, secretario de Hacienda de Cali y presidente de Fedemetal.

Además, fue el primer alcalde de Cali por elección popular y también fue el primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios.

En su carrera diplomática también fue embajador en Misión Especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En 1991 hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.
Otros cargos que desempeñó en el sector público fueron: ministro de Educación, alto comisionado para la Paz, Embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ministro del Interior y embajador en Austria.

Carlos Holmes Trujillo también trabajó en la docencia y fue profesor de cátedra universitaria. Además, fue candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2010 y precandidato a la Presidencia de la República en 2018.

Dentro de su obra literaria se cuentan títulos como ‘El Compromiso’, ‘El Voto Programático’ y ‘Salvemos a Colombia’.

En el inicio del periodo presidencial Iván Duque fue designado ministro de Relaciones Exteriores.

Había asumido el Ministerio de Defensa tras la renuncia de Guillermo Botero el 6 de noviembre de 2019.

Carlos Holmes Trujillo falleció en la madrugada de este martes 26 de enero después de permanecer varios días en cuidados intensivos librando una batalla contra el coronavirus que finalmente perdió. Paz en su tumba.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!