Agua, Centros Cambia, Tasa del Deporte, Secretaría de la Equidad, Adulto Mayor, educación superior y rebajas a impuestos, entre los proyectos negados.

Como si se tratara de un posible plan estratégico y premeditado para bloquear casi toda iniciativa con las que el Gobernador Carlos Caicedo busca beneficiar al pueblo con propuestas encaminadas a la superación de la pobreza del Departamento, la Asamblea completó un histórico récord de 32 proyectos de ordenanza bloqueados en perjuicio de todos los magdalenenses, por cuarta vez consecutiva.

El aparente acto de bloqueo político y administrativo fue perpetrado por la bancada de los clanes elitistas de la Duma, integrada por los diputados: Claudia Aarón, William Lara, Gustavo Durán, Elizabeth Molina, Julio Alzamora, Jair Mejía, Cesar Pacheco, Jhon Almarales, quienes bloquearon los más recientes proyectos radicados por el Gobernador Caicedo, el cual tuvo que convocar a extras para hacer posible las oportunidades que merecen los magdalenenses.

ASÍ PERJUDICARON AL PUEBLO:

Los siete proyectos negados fueron: comprometer vigencias futuras excepcionales destinadas a financiar el programa de inversión y gestión para los proyectos de infraestructura, de saneamiento básico y agua potable; un cupo de endeudamiento para financiar los planes y programas de inversión pública; facultades pro tempore al Gobernador para modificar la estructura orgánica de la Gobernación y crear la Secretaría de la Equidad.

Asimismo, la Tasa Pro-deporte y Recreación; facultades al Gobernador hasta el 31 de diciembre de 2021, para realizar operaciones presupuestales necesarias para el cumplimiento del plan de desarrollo; una condición especial de pago para los contribuyentes de los impuestos; y ceder títulos gratuitos y enajenar bienes fiscales.

Esta decisión de la bancada elitista de la afectan a más de 13 mil adultos mayores, deportistas, cerca de 180 mil niños de colegios públicos, 350 mil víctimas, jóvenes universitarios y la población más pobre de 29 municipios.

PESE A APELACIÓN, LA DUMA RESPONDE CON COMISIÓN ILEGAL:

La única esperanza del pueblo recae en la apelación presentada por la Gobernación, último recurso con la que la administración departamental logra que Asamblea designe comisión accidental para revivir 7 proyectos bloqueados recientemente por la Duma.

Sin embargo, la presidenta de la Asamblea, Claudia Aarón, habría nombrado de forma ilegal los integrantes de dicha comisión, al escogerlos a dedo, pese a que el artículo 187 de la Ley 5 de 1992 establece que “estas Comisiones estarán integradas por miembros de las respectivas Comisiones Permanentes que participaron en la discusión de los proyectos, así como por sus autores y ponentes y quienes hayan formulado reparos, observaciones o propuestas en las Plenarias”.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UVN

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!