La administración departamental podrá ejecutar el Plan de Aguas, la Tasa Pro-Deportes, el PAE, los Centros Cambia, entre otros proyectos.

Después de casi dos años, con 5 intentos de la administración Caicedo y múltiples movilizaciones masivas el pueblo del Magdalena hizo valer su voz, al lograr una histórica victoria ante la Asamblea del Magdalena, que, gracias a la presión de los magdalenenses, aprobó por ahora 5 Ordenanzas para el Cambio, presentadas por el Gobernador Carlos Caicedo para hacer realidad los sueños de superación de nuestra gente.

Los proyectos aprobados fueron: la adición recursos al Presupuesto del 2021 por $3 mil 190 millones que permitirán fortalecer las Ferias de la Equidad, ampliar las becas del cambio y el Fondo de Estímulo de Cultura, garantizando así el acceso de 20 mil jóvenes a la educación superior y llevando dignidad a las familias más vulnerables y al sector cultural del Magdalena.

ORDENANZA POR LAS VIGENCIAS FUTURAS PARA EL PAE:

Asimismo, se encuentra la ordenanza con la que se autoriza a la administración a comprometer vigencias futuras para asegurar el uso de recursos para la alimentación de 141 mil niños, niñas y jóvenes con el Programa de Alimentación Escolar –PAE-. Con este proyecto la Gobernación refuerza las medidas para afrontar el problema de la desnutrición y garantiza la continuidad del PAE en el año 2022, a pesar de la decisión del OCAD Caribe de no aprobar el proyecto PAE presentado por la administración.

ORDENANZA TASA PRO-DEPORTES:

El Deporte, también se reactiva para convertir al Magdalena en potencia nacional, con la aprobación de la Tasa ProDeportes y la autorización para el recaudo de $59 mil 743 millones, con la que se llevarán más Escuelas Populares del Deporte, se ampliará el apoyo a 800 deportistas de Alto Rendimiento, más recursos para la organización de eventos deportivos departamentales, nacionales e internacionales; además del fortalecimiento de las 24 ligas, el Plan Maestro de Deporte y construir nueva infraestructura deportiva en los municipios, para beneficiar a más de 434 mil personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

ORDENANZA MÁS RECURSOS PARA CENTROS CAMBIA Y CENTROS VIDA:

El cuarto proyecto aprobado es el crédito para beneficiar a los adultos mayores y a los jóvenes. Para ello, la Gobernación dispondrá de $50 mil millones para financiar la construcción de 3 Centros de Vida; así como para la construcción y dotación de 2 sedes universitarias Centros Cambia, en El Banco y Ciénaga, beneficiando a cerca de 50 mil personas, con lo cual se aporta a la superación de la pobreza.

ORDENANZA PARA EL PLAN DE AGUAS:

Este proyecto autoriza vigencias futuras excepcionales por más de $185 mil millones con los cuales se podrá financiar la infraestructura para llevar Agua al Pueblo, en los corregimientos sin acueductos o con coberturas inferiores al 50 %. Más de 80 mil magdalenenses serán beneficiados con un servicio digno y óptimo en sus casas, los que les mejorará su calidad de vida.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!