14 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Aprobada en la RAP Caribe la versión preliminar del Plan Estratégico Regional.

1 minuto de lectura

En la aprobación de este plan  se encuentran consignados los proyectos que entrarían a mitigar las principales problemáticas de los Departamentos del norte del país. Iniciativas como la construcción de las dobles calzadas Cartagena-Barranquilla-Santa Marta,  el Tren Regional Caribe de carga y pasajeros, entre otros.

Este plan será estructurado y formulado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con quien fue suscrito un acuerdo de voluntades, sin comprometer recursos. Se unirán esfuerzos, capacidades y experiencias con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Caribe.

El PER se nutrirá con  un ciclo de foros que se realizarán en Sincelejo, Barranquilla, Valledupar, Montería, Cartagena, Riohacha y Santa Marta, contando con la presencia actores institucionales, académicos y socio-económicos de los territorios. Estos escenarios servirán, además, para profundizar en el diálogo sobre federalismo y autonomía regional. Desde la #RAPCaribe las entidades que la integran construyen  sendas de verdadera autonomía.

#UVNOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!