Habrá actividad académica en todas las instituciones educativas del distrito

Ante el Notario Primero del Circuito de Santa Marta, Rafael Enrique  Manjarres Mendoza, se posesionó el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés José Rugeles Pineda  designado por el presidente Iván Duque Márquez, como alcalde encargado del distrito de Santa Marta.

Rugeles, llegó al distrito acompañado por la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen y tomó posesión en presencia del Procurador Regional del Magdalena Jorge Escobar Silebi.

El alcalde encargado del distrito fue designado por el presidente a través del  DECRETO 570 DEL 1 DE ABRIL DE 2019 y estará en el cargo hasta que el primer mandatario defina la terna presentada por Fuerza Ciudadana. 

Una vez tomó posesión del cargo, Rugeles Pineda anunció que en horas de la noche desarrollará un consejo de seguridad para analizar la situación del paro cívico que tendrá el distrito este 5 de abril.

Sin embargo, el alcalde (e) manifestó que espera que el día de mañana transcurra en total normalidad, habrá clases en las IE de distrito sin ningún problema enfatizó de igual forma hizo un llamado a la ciudadanía a tener una jornada normal, recalcó que “nosotros no aceptamos las vías de hecho”, manifestó el Alcalde encargado de Santa Marta.

Entre tanto el secretario de Educación distrital había emitido la CIRCULAR No.025 en donde anunció un cese preventivo de clases en el distrito de Santa Marta, luego Roberto Felix Munarriz Herrera emitió una nueva circular con el consecutivo No.027 en la cual revoca la circular No.025 para no afectar el Calendario Académico.


By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!