El público evocó al “Rey sin corona” Lisandro Meza, porque daba como ganador a Javier Matta Correa y el jurado optó por Monsalvo.

En una exhibición de talento y buen pulso, Alfonso Manuel Monsalvo Baute firmó su nombre en la lista de honor de los Reyes Profesionales del Festival de la Leyenda Vallenata.

‘Ponchito’ Monsalvo, como es conocido, se convirtió de esta manera en el Rey número 52 en la historia de la máxima fiesta de acordeones, tras derrotar a espléndidos acordeoneros como Javier Matta Correa y Jesús Alberto Ocampo Ospino, segundo y tercero, respectivamente.

En esta edición del Festival, llamada ‘Vallenato para el Mundo’, también subieron a la tarima, como finalistas, Rodolfo De la Valle y Manuel Vega Vásquez.

Monsalvo Baute, de 38 años, natural de Valledupar, interpretó el merengue El Leñazo, de Alejandro Durán; el paseo Cocoliche, de Emiliano Zuleta Baquero; la puya La Sanguijuela, de Calixto Ochoa, y el son Amor Irresistible, de Luis Enrique Martínez.

Estuvo acompañado de Omer Enrique ‘Manón’ Calderón Castilla, en la caja, y Álvaro José ‘Ñame’ Mendoza Mendoza.

El jurado calificador estuvo conformado por el presidente de Fiduagraria, Rodolfo Zea Navarro; los reyes vallenatos Raúl Martínez Paredes y Jaime Dangond Daza; la cantante Margarita Doria Carrascal, y el gerente bancario Roberto Gómez Pavajeau.

Una vez se conoció el nombre del nuevo Rey de la Leyenda Vallenata en la versión 52 del Festival, las críticas del público también salieron a relucir; porque se evocó la situación registrada en el año 1969 cuando el público veía como favorito a Lisandro Meza, quien se enfrentó a Colacho Mendoza, Andrés Landero y Alfredo Gutiérrez y al final se coronó como rey para el jurado de ese momento, a Colacho Mendoza.

Desde entonces Lisandro Meza le fue llamado REY SIN CORONA, en esta versión el público veía como posible rey al samario Javier Matta Correa y al final Monsalvo fue quien se llevó la corona.

Vea aquí los comentarios sobre el nuevo Rey de la Leyenda Vallenata:

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!