Este lunes 20 de diciembre el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer que el Instituto Nacional de Salud (INS), con base en los análisis realizados por la red genómica nacional, detectó los primeros tres casos de la variante ómicron en Colombia.

Sobre el particular el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, precisó que todos los casos identificados corresponden a viajeros, “dos de ellos provenientes de Estados Unidos y uno de España”, resaltó el jefe de la cartera de Salud, que dos se identificaron en Cartagena y uno en Santa Marta; correspondiente a dos colombianos y un ciudadano estadounidense.

Al conocerse la situación de los tres casos identificados, el INS inició el respectivo seguimiento a sus contactos, el ministro Ruiz dijo que “en la medida que haya información la estaremos ampliando. Esta situación nos lleva a reforzar los anuncios que ha venido haciendo el señor presidente de la República, Iván Duque, y el Ministerio de Salud en el sentido de protegernos, especialmente en estas festividades cuando la gente se agrupa y hay mayor contacto intergeneracional y se puede generar un mayor contagio”, destacó.

De otro lado, recordó la importancia del uso permanente de tapabocas en reuniones familiares, así como en lugares privados y públicos si está con otras personas.

El autocuidado de nosotros y quienes nos rodean es clave para celebrar una Navidad y un Año Nuevo en familia, seguros y previniendo un nuevo pico de contagios en el país.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!