*La reunión se adelantó con el propósito de socializar los compromisos determinados en el Plan Distrital de Desarrollo para este sector de la población en Santa Marta.

En desarrollo de la primera sesión del Comité Distrital de Discapacidad, celebrada este lunes bajo el liderazgo de Alcaldía de Santa Marta, con algunos de los representantes de la población discapacitada y delegados de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, en articulación con otras entidades del Distrito, fueron socializados los ocho indicadores contenidos en el Plan Distrital de Desarrollo, con los que se marca un hecho histórico en favor de los derechos de este grupo poblacional.

En este fructífero encuentro, Andrés Correa, secretario de promoción Social, Inclusión y Equidad, explicó que entre los indicadores socializados, se encuentra en primera instancia la actualización de la política pública, enfocada en “garantizar los derechos y libertades integrales para esta población”, así como la construcción de zonas de acceso para la población en condición de discapacidad, en todas las obras adelantadas por el gobierno local.

Además, se dejó de manifiesto la gestión que adelanta el gobierno de la alcaldesa Virna Johnson, para poner en funcionamiento una casa de recuperación para población discapacitada. La cual podrá ser una realidad, de concretarse la cooperación entre la Secretaría de Salud Distrital, las IPS y los actores privados.

Por otra parte, entre los indicadores, el factor económico es de vital importancia; por tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Económico se trabaja arduamente para la creación de nuevos espacios de formación profesional y emprendimiento, que permitan la vinculación laboral de los ciudadanos en condición de discapacidad.

En el mismo sentido, el secretario Andrés Correa, resaltó la exitosa gestión para hacer efectivas las ayudas técnicas y alimentarias para la población vulnerable, mientras que ratificaron su intención de respaldar la búsqueda de alternativas que permitan hacer una convocatoria de emprendimiento, que no violente las medidas de cuarentena y aislamiento obligatorio mientras estas sigan vigentes en el Distrito.

Salvaguardar los derechos y velar por el bienestar de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, es un compromiso infalible de esta administración.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!