HERNANDO GUETE BERMUDEZ, PU MEDIO AMBIENTE.mp3

Pese a que Corpamag mediante Resolución otorgó permiso a la firma COHAGRO S.A.S, la Corporación ambiental no compulsó copia al ente territorial. Este viernes habrá una reunión con la participación de la comunidad.

Debido a las denuncias de la comunidad del corregimiento de Cordobita, relacionadas con los trabajos que realizan uno operarios con tres máquinas retroexcavadoras en un tramo del  río Córdoba, la Alcaldía de Ciénaga, a través de la secretaría de Infraestructura en su área de Medio Ambiente, intervino en la ejecución de la obra cuya descripción  según la Resolución No. 3138 del 25 de julio de 2019 es:

Por medio de la cual se otorga permiso de Ocupación de Cauce a la Empresa COHAGRO S.A.S., para la ejecución del proyecto: Protección y Estabilización de la Ribera del Río Córdoba colindante con el predio El Confite, ubicado en el municipio de Ciénaga, Departamento del Magdalena.

No obstante hay una resolución otorgada a la firma COHAGRO S.A.S. cuyo representante legal es Álvaro Cotes Vives y contempla reforestar el área intervenida, el profesional universitario Hernando Guete Bermúdez de la oficina de medio ambiente precisó que desde la Alcaldía será vigilantes de que se cumpla a cabalidad lo consignado en el acto administrativo.  

Con  el respectivo acompañamiento policivo, los profesionales de la Alcaldía, la comunidad y el corregidor del Cordobita, concluyeron en la intervención que la obra se suspende hasta tanto no sea socializada con la comunidad los fines de la ocupación del cauce.

Por consiguiente, este  viernes 22 de mayo a partir de las 9:00 am en la Institución Educativa Carlos García Mayorca, se llevará a cabo una reunión que buscará dejar definidos ante la comunidad y autoridades los alcances de la obra.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!