La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, rechaza de forma enérgica el lamentable asesinato del líder social y ambientalista, Alejandro Llinás.

El líder, quien vivía entre las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y una de las entradas del Parque Nacional Natural Tayrona; se había convertido en un gran defensor de los animales, de los Derechos Humanos, del bosque seco tropical y del territorio.

Vilbrum Tovar Peña, alto consejero para la paz expresó en nombre del Gobierno Distrital su rechazo por el crimen del que fue víctima el líder Alejandro Llinás. “El pasado viernes le fue segada la vida de manera inexplicable, por lo cual, insistimos en el llamado a la Policía Nacional y a los organismos de inteligencia, a que den con los responsables de este asesinato y que gestionen esfuerzos para la protección de los líderes y lideresas del Distrito”.

Tovar Peña señaló además que: “Estamos prestos para todo lo que necesiten sus familiares y amigos, a quienes extendemos nuestras sinceras condolencias. Lamentamos estos hechos y hacemos súplicas para que esto no siga sucediendo y menos en las difíciles circunstancias por las que atraviesa el pueblo samario”, manifestó Vilbrum Tovar Peña, alto consejero para la Paz.

La defensa de los derechos y el bienestar de los líderes del Distrito, es uno de los principios que permiten la construcción democrática de la paz.

En las próximas horas se darán a conocer las conclusiones del Consejo de Seguridad Distrital y Departamental que se efectúa en la Gobernación del Magdalena , liderados por el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson , con la participación de Ejército , Policía , Personería, Defensoría , Procuraduría , entre otras autoridades , para tratar este lamentable caso .

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!