La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Movilidad y la Gobierno, en apoyo con la Policía Metropolitana de Santa Marta, dispuso de un plan integral de seguridad durante este puente festivo, realizando 18 caravanas de seguridad, 6 puestos de control urbanos y 5 puestos de control rurales, así como 10 puestos fijos en materia de control de movilidad.

Así mismo se logró trabajar articuladamente con Migración Colombia en la caracterización de la población migrante en las principales avenidas del Distrito y en Ciudad Equidad.

Es así, como durante este puente festivo se realizaron 18 capturas, 2 incautaciones de armas de fuego, 82 comparendos por infracciones de tránsito; 520 comparendos por infringir la Ley 1801 de 2016. Del mismo modo, se intervinieron 77 riñas, 152 fiestas y se realizaron 4 suspensiones temporales de actividad comercial. Finalmente es importante destacar la incautación de 15 gramos de cocaína y 2702,3 gramos de marihuana.

BAJARON DELITOS DE ALTO IMPACTO

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, esta semana registra una tendencia a la baja en homicidios, lesiones personales y hurto a personas, frente a los últimos 15 días.

Las acciones de las autoridades en el distrito van encaminadas a reducir delitos como el hurto a bicicletas. Para ello he solicitado una reunión con los clubes de ciclismo, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, para trabajar en la identificación de personas y de delincuencia organizada en esta modalidad, cuántas capturas por hurto simple, hurto calificado con violencia, establecer planes y acompañamiento de rutas seguras y horarios.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!