La oferta institucional de la Alcaldía escuchó los argumentos de la comunidad frente a los operativos de seguridad en Guachaca y las capturas que se dieron en desarrollo de operaciones contra organizaciones criminales. 

La Alcaldía  Distrital de Santa Marta, atendió a la delegación de habitantes de la zona de la Trocal del Caribe, sector del corregimiento de Guachaca,  quienes expresan inconformismo con algunas acciones de seguridad que adelantan las Fuerzas del Estado en esa región. 

Cumpliendo la directriz de la alcaldesa Virna Johnson, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, adelantó una mesa de trabajo con la participación del Ministerio Público y la Fiscalía,  para escuchar a la delegación de esta zona rural, brindando las garantías procesales del caso.  

Ante el alegato de la delegación de Guachaca y familiares de las personas capturadas en los operativos de seguridad, quienes justifican no tener vínculos con los grupos del crimen organizado, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, les informó acerca de la ilegalidad de aplicar las vías de hecho  y menos interrumpir el paso vial en esta arteria tan importante como es la Troncal del Caribe.  

Sandra Vallejos aclaró la posición del Gobierno Distrital, en el sentido de respetar los derechos humanos pero también practicar el fortalecimiento institucional y el apoyo cuando la legitimidad está presente. 

Explicó que se procedió a escuchar a la comunidad, aunque no son las instancias del Gobierno las que resuelven la legalidad de la captura, ni del procedimiento, asunto que es competencia de la Fiscalía General de la Nación. 

Sin embargo, la oferta institucional conformada por la Alcaldía Distrital, la Personería Distrital, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, entre otros,  escucharon los argumentos de la comunidad frente a los operativos de seguridad en Guachaca y las capturas que se dieron, incluidos los procesos de legalización.  

La Defensoría del Pueblo,  pidió a la comunidad, aportar las pruebas del caso para que las puedan sumar a la defensa  de sus familiares. Por su parte la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana funge como mediadora y cumplidora del rol de apoyo y fortalecimiento a la justicia y a la fuerza pública. 

Actualizados y bien informados con https://ultimaversion.com.co/

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!