El burgomaestre Luis Tete Samper y el rector Leonardo Pérez Suescún, sellaron por segunda vez en este periodo de gobierno, la alianza estratégica que permitirá el fortalecimiento de la educación en esta parte del departamento del Magdalena.

La administración municipal que lidera el alcalde Luis Tete Samper, realizará un importante aporte económico para el acceso de bachilleres de escasos recursos a la educación superior a través del Infotep durante el año 2021.

El anuncio de un nuevo convenio fue ratificado por el mandatario cienaguero en el evento de lanzamiento de este proceso  efectuado en el auditorio “Álvaro Cepeda Samudio”, quien consideró fundamental subsidiar la permanencia de los estudiantes en las diferentes carreras técnicas profesionales que ofrece el alma mater.

El Convenio interadministrativo acordado otorgará Incentivo a la matrícula de los estudiantes nuevos o aquellos antiguos que ya se encuentran recibiendo la formación académica en el Infotep.

La suma de voluntades entre las dos entidades, busca fortalecer, además, la educación media y brindar acceso a la educación superior mediante la estrategia de la articulación, de las instituciones educativas oficiales del municipio, ofreciendo módulos pertenecientes al ciclo de educación superior técnica profesional que propicie posibilidades de movilidad hacia otras modalidades y niveles educativos o para vincularse laboralmente.

El convenio beneficia a los ex alumnos del grado 11 que tengan certificado en competencias laborales con el SENA y el Infotep, iniciando Ciclo propedéuticos, homologando hasta el tercer semestre en Técnico Profesional con INFOTEP.

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!