La Alcaldía del Ciénaga por directriz del  Ministerio del Trabajo invita a los jóvenes que se encuentran en búsqueda de prácticas laborales a participar en la convocatoria del programa Estado Joven que cuenta con más de 1.200 cupos para realizar prácticas laborales en el sector público.

Entre los perfiles más solicitados por las entidades estatales, el 52% de las plazas de práctica corresponden a las áreas de formación de administración de empresas o afines; gestión documental o afines; ingeniería de sistemas o afines; arquitectura, ingeniería civil o afines y contabilidad.

Los estudiantes interesados en aplicar a este programa podrán consultar las plazas de práctica ofertadas en el aplicativo disponible en la página web del ministerio www.mintrabajo.gov.co  del 3 al 14 de mayo de 2021.

Acerca del Programa Estado Joven

El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años de edad, estudiantes de programas de formación en los niveles normalista, técnico laboral y profesional, tecnólogo, universitario de pregrado o programas de formación profesional integral titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que dentro de sus planes académicos tengan como requisito el desarrollo de prácticas empresariales para su titulación. Las prácticas laborales ofrecidas por el Programa Estado Joven tendrán una duración máxima de cinco (5) meses con una intensidad horaria de 38 horas a la semana y no se realizarán más allá del 31 de diciembre de 2021.

¿Qué incentivos ofrece Estado Joven?

  • Otorga al estudiante un auxilio de práctica mensual, equivalente a un (1) salario mínimo mensual legal vigente (SMMLV).

¡Recuerda! Este auxilio no es considerado un salario y solamente se otorga durante el tiempo de desarrollo de la práctica (Máximo 5 meses).

¿Quién asume los costos de seguridad social de los practicantes?

  • Los estudiantes deberán contar con afiliación al subsistema de seguridad social en salud, sin importar el régimen general, especial o exceptuado.
  • La afiliación y cotización a riesgos laborales la realizará la Institución Educativa del estudiante seleccionado.


INGRESA AL APLICATIVO ESTADO JOVEN AQUÍ ​

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UNV





ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON HTTPS://ULTIMAVERSION.COM.CO

#ULTIMAVERSION

#UNV

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!