13 de julio de 2024

UVNOTICIAS

Alcaldía adopta por decreto el Plan de Desarrollo “Ciénaga más social, productiva y sostenible” 2024-2027

2 minutos de lectura

Mediante Decreto 302 se adoptó Plan de Desarrollo “Ciénaga más social, productiva y sostenible” 2024-2027

El Plan se enfoca en generar oportunidades de empleo, impulsar el crecimiento económico y posicionar a Ciénaga como una ciudad competitiva en la región.

Con el objetivo de transformar el municipio en un modelo de desarrollo sostenible tanto en el ambito rural como en el urbano, así como mejorar la calidad de vida de los cienagueros, se adoptó mediante Decreto 302 el Plan de Desarrollo “Ciénaga más social, productiva y sostenible” 2024-2027.

Para responder a todas las necesidades expuestas por los cienagueros en los diferentes diálogos de concertación durante la etapa de construcción del Plan, se estructuraron cuatro líneas estratégicas.

La primera es ‘Ciénaga más social, incluyente y equitativa’; la segunda ‘Ciénaga más productiva y competitiva’, la tercera ‘Ciénaga más sostenible adaptada al cambio climático’ y la cuarta ‘Ciénaga fortalecida institucionalmente con mayor gobernanza’.

Dentro de estas cuatro estrategias se establecieron 19 programas que incluyen 175 metas de producto y 125 iniciativas del capítulo de regalías, para poder ejecutar el Plan de Desarrollo 2024-2027.

Según informó Dilia Barrera Bernal, jefe de la Oficina de Planeación, luego de esta adopción se deberá continuar con la elaboración de todos los instrumentos de planeación como el Plan Indicativo y planes de accción.

Fuente: OACYP-ALCALDÍA DE CIÉNAGA

#ULTIMAVERSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
WhatsApp
Tiktok
Telegram
RSS
Seguir por correo electrónico
error: Content is protected !!