*La mandataria advirtió que estará muy atenta con lo que suceda con el principal centro de atención hospitalaria que atiende a miles de habitantes de Santa Marta.

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, dio a conocer su preocupación sobre la intervención del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche por parte de la Superintendencia Nacional de Salud en medio de la pandemia del coronavirus.

La intervención, según la Supersalud, se realiza porque el centro asistencial acumula durante los últimos años un creciente número de deficiencias jurídicas, administrativas, asistenciales y financieras, las cuales precisamente ya habían sido denunciadas por el gobernador Carlos Caicedo y el nuevo gerente del hospital, Jairo Romo, quienes habían iniciado un robusto plan de recuperación del centro médico en beneficio de samarios y magdalenenses.

“El hospital es departamental, pero como todos sabemos la mayor cantidad de personas que se atienden aquí son de Santa Marta. Pensamos en el futuro de la Clínica de La Vida (antiguo edificio de Saludcoop), que había recibido el gobernador y hacía parte del plan de expansión adscrito al hospital, precisamente organizado en articulación para poder atender la pandemia”, precisó la mandataria.

Para el Gobierno Distrital genera muchas dudas que hayan tomado la decisión de intervenir el hospital justamente cuando iniciaba el plan de recuperación del ‘Julio Méndez Barreneche’ tras la salida del anterior gerente y no antes, con todas las irregularidades encontradas de años anteriores.

 “Por qué no lo intervinieron años anteriores, todos sabemos que este hospital ha sido foco de desgreño administrativo y presuntos malos manejos, vemos con mucha preocupación y mucha sorpresa que se haya dado esta intervención el día de hoy”, comentó la Alcaldesa.

SAMARIOS AFECTADOS:

Para la mandataria, podría estar en riesgo la atención de los samarios en medio de esta intervención. Además del destino de los recursos que el Gobernador había dispuesto para la dotación de equipos médicos y la adecuación de la Clínica de La Vida.

“Estaremos muy atentos con lo que aquí suceda, la salud del departamento y del distrito está ahora en manos de la Superintendencia de Salud y son los responsables de lo que llegara a suceder en medio de la pandemia que hoy vivimos”, expresó la mandataria.

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!