La alcaldía Municipal de Ciénaga, una vez fue autorizada por el Ministerio de Salud y la secretaría de Salud del departamento del Magdalena sobre el caso de COVID-19 mediante comunicado a la ciudadanía manifestaron lo siguiente:

  • Luego de realizarse los estudios, confirma el Ministerio de Salud, que existe un caso de CORONAVIRUS, de paciente que reside en Ciénaga (Magdalena), pero que aparece reportado en la ciudad de Santa Marta, porque la paciente consulto en la IPS donde labora y ésta tomó  la muestra y la envió a la ciudad de Bogotá, por tal motivo, ingresa su resultado como de Santa Marta.
  • Que la paciente y su familia se encuentra en aislamiento extremo, impidiendo cualquier contacto, con vecinos, amigos y familiares.
  • Que ya se adelantaron los procesos con la EPS, responsable de la Atención de la paciente y asume la toma de muestras de los familiares cercanos que tuvieron contacto con la infectada.
  • Que la Administración municipal a través de la secretaría de salud Municipal, asume las búsquedas activas de los contactos, verificando su estado de salud y compartiendo con ellos las medidas de protección pertinente.
  • Que los pacientes, y contactos deberán permanecer en cuarentena por 14 días y están en constante vigilancia por parte de la Secretaría de Salud Municipal, para monitorear el, estado de ellos.

Le manifestamos a la comunidad mantener la calma, porque el virus se contagia por contacto directo, en espacios reducidos, que mientras los pacientes se encuentren aislados, y con las protecciones debidas del caso, no hay peligro de contacto.

La Alcaldía de Ciénaga, según los lineamientos del Ministerio de Salud reitera tener en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir la propagación del virus:

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa

AUDIO LUIS ALBERTO TETE SAMPER, ALCALDE DE CIÉNAGA.mp3

AUDIO LUIS FERNÁNDEZ QUINTO, SECRETARIO DE SALUD.mp3

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!