Los recursos para la estampilla se obtendrán de cada uno de los contratos que se realizan en el ente municipal, para contribuir a la gratuidad de educación de los más de 1200 estudiantes cienagueros, que cursan sus estudios en la Universidad del Magdalena.

El alcalde del municipio de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, presentará ante el honorable Concejo municipal, un proyecto de acuerdo, mediante el cual se hace obligatorio el uso de la estampilla “Refundación Universidad del Magdalena de cara al nuevo milenio”, y con el que buscará contribuir a la gratuidad de la educación de los más de 1200 jóvenes cienagueros que hoy cursan sus estudios en la alma mater de los magdalenenses. 

El proyecto que presentará el mandatario, tiene sus bases en la Ordenanza Departamental N°019 del 18 de septiembre del 2001 emitida por la Asamblea, con la que se determinaban las características y demás usos de esta estampilla, que busca adoptar el gobierno municipal de forma urgente.

Esta iniciativa tiene sus razones en las difíciles situaciones económicas, que no permiten garantizar el acceso y permanencia de los jóvenes del municipio en la educación superior, de cuenta de sus familias, quienes ahora esperan el apoyo del cabildo cienaguero, en la promoción de su educación como derecho constitucional.

“Vamos a presentar ante el concejo este rubro que será destinado a financiar a los estudiantes que se educan en la Universidad del Magdalena y el INFOTEP, y la idea es que lo aprueben, porque sería un paso importante, para bajar las dificultades que atraviesan nuestros jóvenes para acceder a la educación superior”.  Puntualizó el burgomaestre.

Así mismo el alcalde Luis Tete Samper, aseguró que seguirán analizando desde que otro impuesto se puede alimentar la estampilla, pero que ahora tienen los propósitos fundamentados en la aprobación de la misma, para contribuir concretamente a estas instituciones de universitarias, que son las más concurridas por los coterráneos.

Por otro lado, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar comentó que esta es una excelente iniciativa, y que han sugerido que el marco de su política de inclusión y de regionalización, que le 30% de esta estampilla se destine al fondo de beca para apoyar el acceso y permanencia de los estudiantes de Ciénaga y sus áreas rurales, en matricula y desplazamiento.

“Esperamos contar con el apoyo del concejo municipal, y con el liderazgo del señor alcalde, podamos materializar esta iniciativa que servirá para contar con más recursos para inversión en bienestar calidad académica para la Universidad y que beneficia a todos los estudiantes y permite que más jóvenes accedan a la educación superior.” Comentó Vera Salazar.

Es importante anotar que por la difícil situación que se atraviesa por la pandemia de la COVID-19, la administración realizó una alianza con la Universidad para aportar cerca de $100 millones, los cuales irán dirigidos a aliviar la carga económica de los más de 1200 estudiantes cienagueros de pregrado en esta Institución durante el periodo 2020 II, sumándose este a los esfuerzo que realiza el alcalde para apoyar la educación de todos sus ciudadanos.

Fuente: Alcaldía de Ciénaga

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!