Las medidas ordenadas en el Decreto N° 1168 del 25 de Agosto de 2020, proferido por  La Presidencia de la República de Colombia se acatan y son de obligatorio cumplimiento por parte de todos los habitantes del Municipio de Ciénaga-Magdalena.

En observancia del Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable que regirá en la República de Colombia a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de septiembre de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de octubre de 2020, el alcalde Luis Tete Samper emitió el decreto No 245 de 31 de agosto de 2020.

El acto administrativo prohíbe, el consumo de bebidas embriagantes las veinticuatro (24) horas en jurisdicción del Municipio de Ciénaga-Magdalena, en las playas, espacios abiertos, espacios públicos, parques, el malecón, canchas deportivas, centros recreativos, puntos fríos, billares, mercado público, tiendas de barrios y todos los demás establecimientos comerciales a partir a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de septiembre de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de octubre de 2020. Además autoriza el expendio de bebidas embriagantes en jurisdicción del municipio de Ciénaga-Magdalena, para el consumo en espacios privados.

En este nuevo decreto se implementa un pico-cédula día par e impar obligatorio para actividades de comercio esenciales y no esenciales y entidades bancarias para evitar aglomeraciones en la compra de alimentos; esto aplica  a  partir del día 01 de Septiembre de 2020 hasta el 01 de octubre de 2020, de  lunes a sábados en el siguiente horario: de 7:00 a.m. a  7:00 p.m.,  Domingos: de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. la atención al público se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula, personas con cédulas terminadas en números pares se atienden los días pares y las personas con cédulas terminadas en números impares se atienden en días impares.

De igual forma habilita la apertura de Iglesias y cultos  religiosos  recibirán a los asistentes los días lunes, miércoles, viernes y domingos con la celebración de dos (2) ceremonias en el  siguiente horario: de  7.00 a.m. a 8:00 a.m.  y de 6:00 a 7:00 p.m.  el  aforo  máximo  autorizado  es  del  25%  de  la capacidad del recinto, y los asistentes deberán utilizar tapabocas obligatoriamente, y guardando el distanciamiento físico mínimo de 2 metros entre personas.

También se autoriza la apertura de casinos, bingos y terminales de juegos en el municipio de Ciénaga, a partir del día 1  de  septiembre al 1 de octubre de 2020, de lunes a domingos el horario: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. la atención al público se regirá por el pico-cédula día par e impar vigente y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico y autocuidado.

Para más detalles de lo contemplado en el decreto consulte el siguiente enlace:

DECRETO No.245 DEL 31 DE AGOSTO DE 2020

ACTUALIZADOS Y BIEN INFORMADOS CON  ULTIMAVERSION.COM.CO*

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!