El toque de queda en toda la jurisdicción del Municipio de Ciénaga-Magdalena rige a partir del 01 de mayo hasta el 11 de mayo de 2020, en consecuencia queda prohibido la libre circulación de personasen el horario  comprendido entre las 7:00 P.M. a  5:00 A.M.

“POR MEDIO DEL CUAL SE DECLARA TOQUE DE QUEDA TRANSITORIO PARA LA CONSERVACION DEL ORDEN PUBLICO, LA VIDA Y SALUD EN EL MUNICIPIO DE CIENAGA-MAGDALENA EN VIRTUD DE LA EMERGENCIA SANITARIA OCASIONADA POR EL COVID-19, SE DEROGA EL ARTICULO 3 DEL DECRETO 136 DEL 27 DE ABRIL DE 2020 DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE CIENAGA MAGDALENA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”

DECRETA

ARTÍCULO 1: DECRETAR toque de queda en toda la jurisdicción del Municipio de Ciénaga-Magdalena a partir del 01 de mayo hasta el 11 de mayo de 2020, en consecuencia queda prohibido la libre circulación de personasen el horario  comprendido entre las 7:00 P.M. a  5:00 A.M.

Parágrafo Primero: Se exceptúa de la medida de restricción incorporada en el presente artículo las siguientes personas y/o entidades: organismos de emergencias y socorro, prevención y atención de desastres, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, organismos de seguridad del estado, sector de la salud, domicilios de droguerías y restaurantes, seguridad privada y funcionarios de la administración municipal debidamente acreditados y periodistas en el ejercicio de sus funciones, cuyos ocupantes deberán portar la correspondiente identificación oficial, vehículos y motocicletas pertenecientes a la Policía Nacional, Ejército Nacional, vehículos abastecimiento de alimentos y combustibles debidamente autorizados e identificados. 

Parágrafo Segundo: Así mismo son aplicables las excepciones e instrucciones pertinentes y consecuentes impartidas por el Gobierno Nacional en el artículo 3 del Decreto 593 del 24 de Abril de 2020.

ARTÍCULO 2: LEY SECA. PROHIBIR la venta y consumo de bebidas alcohólicas, desde las seis de la tarde (6:00 P.M) del día 01 de Mayo de 2020 hasta las seis de la mañana (6:A.M) del día 11 de Mayo de 2020.

ARTÍCULO 3: Las niñas y niños que se encuentren sin la compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia,  durante el tiempo de que trata el Artículo 1 del presente decreto, serán conducidos por la autoridad competente al Centro Zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para verificación de derechos. Los adolescentes que se encuentren sin la compañía de sus padres o las personas en quienes recaigan su custodia durante el tiempo de que trata el artículo 1 del presente decreto serán conducidos a la Comisaria de Familia para verificación de derechos  y para aplicación del proceso sancionatorio a que haya lugar conforme a lo dispuesto en el artículo 190 del código de la infancia y la adolescencia modificado por el artículo 91 de la ley 1453 de 2011.

ARTÍCULO 4: La fuerza pública vigilará el cumplimiento de lo dispuesto en el presente Decreto.

Parágrafo: El incumplimiento de las prohibiciones y restricciones  contenidas en el presente decreto dará lugar a la aplicación por parte de la autoridad competente de las medidas correctivas y sanciones contempladas en la ley 1801 de 2016, sin perjuicios de las implicaciones del orden penal que tales conductas determinen contenidas en el Decreto N° 593 de 2020.

DECRETO N° 144  DE 2020 DE 30 DE ABRIL DE 2020

ARTICULO 5: VIGENCIA. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación y deroga el articulo 3 del Decreto N° 136 del 27 de abril de 2020 de la Alcaldía Municipal de Ciénaga-Magdalena.

ARTICULO 6: Comuníquese del presente Decreto a la Policía Nacional, Autoridades Militares, Miembros del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgos de Desastres y la Oficina Asesora de Comunicación y prensa para la difusión del presente acto administrativo.

El decreto rige en el Municipio de Ciénaga-Magdalena a los treinta (30)  días del mes de abril del año dos mil veinte (2020).

#ULTIMAVERSION

By ultima

Informamos de manera responsable y ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!